Menos de cien días



La cena: El menú de Las Caldas Villa Termal.

Creo que me faltaba hablar un poco aquí de las elecciones que hicimos para nuestra cena y sobre todas las cosas deliciosas que nos sirvieron en la degustación en Las Caldas.

Mi novio y yo, cuando empezamos a hablar del lugar y de la comida ya sabíamos que no queríamos nada en plan banquete medieval con piernas de animales asadas sobre la mesa. No, no y no. No creo que sea la comida adecuada para el estilo de boda que estábamos planeando. Los dos somos amantes de la comida gourmet y los platos muy bien presentados así que la propuesta de Luis Alberto, chef de Las Caldas y uno de los más reconocidos de Asturias, nos pareció ideal.. y riquísima!

Os dejos con algunos (porque probamos mucho más cosas!) de los platos del menu 2009!

Ensalada de Langosta

ensalada_langosta

Ensalada templada de cigalas

ensalada_templada_cigalas

Sopa del Cantábrico con Bogavante – antes de agregar el caldo, se presenta el plato con el marisco y una salsa pesto buenísima!

sopa_cantabrico_bogavante1

Sopa del Cantábrico con Bogavante

sopa_cantabrico_bogavante2

Lubina con verduritas en su jugo con patata panadera

lubina_verduritas_patata_panadera

Mero en costra de pistachos en su jugo

mero_costra_pistachos_en_su_jugo

Solomillo con foie, salsa trufada y puré de manzana (me empiezo a sentir mal del hambre que me está entrando)

solomillo_foie_salsa_trufada_pure_manzana

Pastel de Chocolate con Frutas y Helado de Frambuesa (ya basta, tendré que ir a la maquina a pillar algo de comer)

pastel_chocolate_con_frutas_helado_frambuesa

No hubo un plato que dijéramos que no nos gustaba. La calidad de todo era buenísima y para los que estáis pensando en casarse ahí y tiene preocupación con la cantidad, tranquilas, nosotros no llegamos hasta los últimos platos y eso que las raciones eran más o menos la mitad de lo que se servirá el día de la boda.

Ah! Y una sugerencia: A Luis Alberto le encanta las propuestas innovadoras y audaces así que si tienes un plato que quieres sugerir o quieres traer a la boda algún elemento de otra región o país (nos ofrecieron un sushi bar que tenía muy buena pinta!), no te lo pienses dos veces. El estará más que encantado!

Hoy falta 44 y me entró un hambre terrible ahora!🙂

pd: y chicas, nada de botellas de agua y/o refrescos sobre las mesas durante la comida. Camareros atentos para que vuestros invitados siempre tengan la copa de vino y agua llenas!


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * xfw® says:

    eyyy solo chicas lo del camareta pa llenar copas?? :PPP

    Nos váis a poner muy fácil la borrachera jijiji

    bsss

    Wi®

    | Responder Publicado 7 years, 2 months ago
    • * tburlamaqui says:

      Tu siempre mal pensado jejejejeje!

      Pero que viva la borrachera y en nuestra boda habrá que beberse hasta el agua de los floreros!

      | Responder Publicado 7 years, 2 months ago
  2. * sm13 says:

    No-puede-gustarme-más!!

    | Responder Publicado 7 years, 2 months ago
    • * tburlamaqui says:

      Gracias, sm13! y eso que no la has probado.. pero la comida tenía un sabor exquisito!

      | Responder Publicado 7 years, 2 months ago
  3. * yo gemma!!!! says:

    Menuda presentacion y que hambre me esta entrando……:)
    La mejor eleccion sin duda ya sabes que el bautizo de Pao se celebro alli y como sitio IM-PRE-SIO-NAN-TE🙂

    | Responder Publicado 7 years, 2 months ago
  4. * Martina says:

    Que buena pinta tiene todo!!!!!me parece ,uy impresionante el plato de la sopa de marisco…..pero ¿que habeis escogido al final?….

    | Responder Publicado 7 years, 2 months ago
    • * tburlamaqui says:

      Elegimos la sopita, el mero con costra de pistachos (pero lo van a cambiar por lubina) y el solomillo! el postre es sorpresa así que no te lo puedo contar aquí.🙂

      | Responder Publicado 7 years, 2 months ago
  5. * yo gemma!!!! says:

    que bien suena….mejor sabra!!! yo tambien soy una amante de la comida gourmet y buen menu sin duda la sopa esta de muerte🙂

    | Responder Publicado 7 years, 2 months ago
  6. * palo says:

    Hola
    Yo estoy planeando casarme y me encantaria hacerlo en Las Caldas,la verdad que los platos tienen todos una pinta estupenda.
    Podrias comentarme un poco de la boda,precio del menú,servicio,decoración……
    No se por donde empezar.
    Gracias.
    Un saludo.

    | Responder Publicado 6 years, 6 months ago


Responder

