Menos de cien días



Hablemos del traje… del novio!

Todas sabemos que la boda, como ya dije anteriormente, es para la novia. No seamos hipócritas. Para la novia y un poco para las mamás. Pero claro, si eres una novia, digamos, controladora (jejeje), seguramente habrás elegido el traje de tu novio o, de alguna manera, te habrás involucrado en el tema… anda, confiesa!🙂

Pero en general (y algo que me da mucha pena), los novios suelen venir… disfrazados de novios… chalecos en raso, brocados, colores raros y de gusto dudosos… pobres chicos! donde quedaron los trajes bien cortados (y os digo, chicas, un traje clásico,  sencillo pero bien cortado se nota y mucho)? No sean malas. Si vas a influenciar en la elección de tu prometido, echen un vistazo en las sugerencias abajo. Los clásicos no mueren jamás!

Tanto los trajes formales como informales sirven bien para novios modernos ya que son apropiados para esta ocasión especial pero por otro lado te dan margen si quieres “jugar” con algún elemento moderno o toque personal que le quieras dar (unas gafas de pasta? una pajarita? un juego de colores y/o patrones?). La mayoría de los trajes formales y black-tie están disponibles para alquiler pero comprar uno garantiza un corte más adaptado al cuerpo y además, es siempre una inversión, sobretodo si es un clásico. Si el novio cree que va a tener oportunidad de usarlo 3 o 4 veces por año o si quiere guardarlo como un recuerdo del día especial, que considere la compra.

Black-tie representa el nivel más alto de la vestimenta formal. Consiste de un traje específico en negro o una variación modernizada. En los meses de verano o en climas más cálidos, la chaqueta blanca puede ser utilizada de manera sencilla con el pantalón negro y la pajarita, referencias a James Bond o Humphrey Bogart en Casablanca.

Love it. Para una boda formal y por la tarde, es perfecto.

Grooms-wedding-tuxedo-black-tie

Fuente: Junebug Weddings

Un pelin menos formal pero no menos elegante, el clasico traje negro. Me encanta. Fue nuestra elección para la boda y le queda de infarto a mi Cuqui (L). Como dije antes, que sea de los bien cortados (no Zara y afines), se va a notar.

Grooms-wedding-tuxedo-formal-suit

Fuente: Junebug Weddings

jcrew

Y para la fiesta, si lleva chaleco, deja la chaqueta y arrasa en la pista de baile…

snapshot-2009-07-30-16-23-50-copy1

Fuente: J Crew

O en gris, si es una boda de día, también tiene mucha presencia!

burberry

Fuente: Burberry

Pero si optas por trajes un poco más informales pero llenos de encanto, las opciones abajo son perfectas!

Grooms-wedding-tuxedo-casual-suit

Las propuestas abajo son mis predilectas. Tienen un aire a Chuck Bass, mi personaje predilecto de Gossip Girl y quedaría fenomenal en una boda celebrada en casa o en un ambiente de campo… me encanta!

Siempre me gustó una pajarita original y bien combinada! Vi una en Loewe en su colección de verano y la dejé fichada, a ver si convenzo al señor… aunque, a estas alturas no creo que queden… investigaré!

tec2_wb

tec6_wbFuente: Nashville Lifestyles

Ls gafas de pasta y este traje con rayitas están de infarto. Boda de verano + día = acierto total!

snapshot-2009-07-30-16-25-57

snapshot-2009-07-30-16-33-17

Fuente: J Crew

No se si os habrá pasado lo mismo pero cuando fuimos a comprar el traje de mi novio, elegimos unos 3 o 4 lugares para visitar. Al llegar a la primera tienda de novios que tenía cosas supuestamente muy exclusivas pero bueno… era una… tienda de traje de novios… mi novio ni siquiera entró. Sabía que eso iba a pasar… así que nada, nos piramos a Hugo Boss, tienda recomiendo totalmente. El vendedor muy amable y acertó al cien por cien. Le explicamos el tipo de boda, nos recomendó un traje (negro, en lana, clasico), nada de chalecos y a la primera! Barato no es, no voy a mentir, pero garantía de que ese traje se amortiza y mucho ya que compramos pensando también en eventos futuros. Un acierto.

Anda, todavía hay tiempo. Llama a la tienda de trajes de novios y pide una cita para hablar sobre el tema. Todavía hay tiempo para revolucionar el look de tu prometido en tu día B!

Hoy faltan 68.

pd: Hugo Boss acaba de sacar una tailored line para trajes a la medida. Debe de ser alucinante. Puedes ver más sobre el tema aquí.


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * ivan says:

    Para mí la ropa no existe ,como elemento en la vida de un individuo .Creo que se lo voy a poner muy fácil a mi novia. Quiero vivir aparte de ello.
    ¿Cómo diablos se sabe si un traje está bien cortado ?🙂

    | Responder Publicado 7 years, 3 months ago
    • * tburlamaqui says:

      Ya lo se, los hombres en general suelen pensar como tu!🙂

      Nada, un traje bien cortado cae como un guante, no deja pliegues ni tampoco faltas de tela, es clasico, tu lo ves a la primera… parece que cae sobre tu cuerpo como una segunda piel (eso no significa ajustado, que conste).

      Lo compraste aquí o te lo compra Nirvana en Brasil?

      | Responder Publicado 7 years, 3 months ago
      • * ivan says:

        ¡Yo no lo compro por Dios!
        Yo ir de tiendas lo justo y necesario. . Pero la verdad es que prefiero alquilarlo. Cuando llegue allí lo miro.

        Publicado 7 years, 3 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: