Menos de cien días



Logística del evento.

Los proveedores ya me están contactando para concertar horarios de inicio de sus servicios y, en algunos casos más complejos, cerrar la agenda del día B. La cosa se acerca de verdad. Que emoción!🙂

Si tienes una bridal party – madres, damas de honor, cuñadas –  muy grande como es mi caso, recomiendo huir totalmente de los líos de peluquerías y visitar maquilladores. Dejar que ellos vengan hasta tu hotel o casa. Nosotros somos 8 (y eso solo de chicas!) y estando fuera del centro de Oviedo (en Las Caldas), no seria la mejor idea tener que desplazarnos por grupos de un lado a otro. Fijo que terminaríamos un asco.

Entran en escena Reyes Tabares, Carlos Pichel y sus respectivos equipos. Reyes es una maquilladora excepcional  que utiliza productos de primera línea en su trabajo y… va adonde estés! Pero esto es para otro post. Lo que quiero decir es que estando bien asesorada y con buenos profesionales y, más importante, con una buena organización, la logística de la boda será perfecta. Una pequeña agenda es totalmente recomendable.

agendaSi todos saben donde tienen que estar y a que hora es mucho más sencillo, no? No dudes en imprimirla en tamaño master grande y colgarla donde todos, digo TODOS, la puedan ver. Demasiado controladora? no. Organizada es la palabra. Tenemos muchos invitados de fuera, tengo que asegurarme que todos llegaran bien a la iglesia, tengo mucha gente a mi cargo ese día. Me estoy quitando problemas de encima.

Ah! y una boda por la tarde ayuda y mucho! No sacrificamos a los novios y familias, no sacrificamos a los amigos, todos se preparan con mucho más tranquilidad (y menos ojeras) y, claro, los affaires de tarde/noche son más elegantes, en mi opinión.  Nos gustan más.

Si todos sobrevivimos al pré-boda y llegamos a la fiesta, un planeamiento de mesas es fundamental. Preguntas que nos tenemos que hacer: como se va a mover la gente? hay espacio? la novia poderá pasar entre mesas sin problemas? La tarta podrá entrar en el salón y llegar hasta el lugar donde harás el corte o hay ya un lugar que va a estar exhibida al inicio de la cena/comida?

salon

Transporte. Si tienes invitados de fuera, tienen como llegar a la iglesia? En nuestro caso optamos por un autobus que hará la ruta de los hoteles de Oviedo para llevarlos a Ujo y de ahí a la fiesta, etc. Si optas por hacer programas de la ceremonia religiosa (me lo estoy pensando aún ya que no se si tengo tiempo para otro proyecto DYI) no te olvides de incluir en ellos un pequeño plano que indique como llegar a la fiesta (para los que van en coche), los horarios de los autobuses de regreso y unos cuantos teléfonos de táxi que podrían atenderos caso sea necesario.

Último y final punto logístico que necesitas considerar: 1 semana antes confirmar todo con todos los proveedores:

  • Pagos recibidos y pagos pendientes (como y cuando se tienen que hacer)
  • Datos de cada reserva
  • Servicios contratados
  • Horarios
  • Persona de contacto (con móvil)
  • Dudas

Y voilà! Post aburrido pero necesario.

Hoy faltan 79. Y estamos muy productivas!


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * xfw® says:

    Just another Pink Elephant App!

    ITIL Compliant for sure!

    Diossssss, si sólo te falta montar el plan de evacuación de la iglesia, niña, que te va a dar algo!!!
    🙂

    bss

    Wi®

    | Responder Publicado 7 years, 3 months ago
    • * tburlamaqui says:

      Eh, que la certificación ITIL ya la tengo, tengo que utilizarla, no?

      De la boda tengo documentos en project, visio, todo lo que quieras! jejejeje

      Ah! y se me olvidó: claro que ya tengo más que certificado que hay extintores de incendio, seguro, etc.

      | Responder Publicado 7 years, 3 months ago


Responder

