Menos de cien días



Tartas. Ñam Ñam.

 He ido a algunas bodas aqui en España y eché de menos una tarta de varias alturas. De esas de varias plantas, vamos, las de peli de boda americana (Wedding Crashers, anyone?). Cuando decidimos casarnos ya sabía que tenía un problema en ese departamento porque tendría que buscar una persona que supiera hacer tartas con la masa elastica que dá un aspecto “inmaculado” a la tarta y que me encanta!

Viva las revistas de boda. En una de las ediciones de Telva vi la boda en Oviedo de Vanesa Herrero e Ignacio Moreno donde salian pampanantes cortando una mega tarta en el estilo que buscaba yo. La autora? Luciana Gebara. Hmmm… ese nombre o es de una portuguesa o de una brasileña. Unos cuantos clics y le envié un correo. Se había marchado otra vez a Brasil… pero había dejado aqui una discipula! Dida, de Tartas Estrella DR es una artista y tiene sus trabajos publicados en varias revistas. Quedamos para una degustación. Fuimos mi suegra y yo, con la pancita vacía, claro. Nos dió vários tipos de bizcocho y crema para relleno. Todos buenisimos pero el mejor (y el que siempre tuve en mente) el de nueces con relleno de dulce de leche, estaba para morirse…

El tema logístico era un poco complicado ya que la tarta no podía viajar de Madrid a Oviedo ya decorada. Viaje en coche, hospedaje por nuestra cuenta y yo veía que los costes se disparaban. La idea de hacer una tarta falsa podría ayudar a bajar un poco el precio ya que ibamos a servir el postre de la cena pero aún así, el proyecto no convencía… por ultimo pensamos en mini tartas individuales (y no pondríamos los postres de Las Caldas) pero ahí si los costes se iban al espacio…

Decidi dejar el tema en remojo por unos meses pero seguía soñando con esta belleza:

tarta_dida

Conversando con Irma, nuestra eficiente y manos a la obra organizadora de eventos de Las Caldas, surgió la idea de que la propia pastelería del hotel se hiciera cargo de ejecutar la tarta y le enseñe lo que me inspiraba…

001_primary

1545_cake_jpg

large_image

smp_meg-6

Precioso, no? No vimos pruebas y tampoco queremos verla porque después de conocer a Luis Alberto, super chef, estamos tranquilas que va a ser preciosa y que la ejecutarán con todo detalle. El decorado floral queda a cargo de El Invernadero (si, si, la tarta va decorada con… flores!), no podría ser mejor.  

Además de las flores, vamos a poner, en vez de los tipicos muñecos de tarta (habíamos comprado unos muy chulos pero… ), nos vamos con románticos pajarillos, sobre los cuales ya hablé en otro post, y quizá en su nido. Un poco de lo que nos inspiró:

brides_cafe_01[1]

 

ep-wedding-8

layout91

Un poco más de inspiración. Siguiendo la línea rustic chic, porque no hacer una tarta super irregular, con crema pastelera? Si alguíen en la familia (mención honrosa a la Tía Mariluz, la reina de la repostería) es habilidoso con este tema, una tarta de estas saldría económica y con un efecto espectacular! Además, no hay cosas más bonita que incorporar elementos hechos por tu familia en tu boda…

tarta_irregular

OnceWed_1[1]

 tarta_stylemepretty

Ya tengo preparado todo el briefing de la tarta y la mesa donde la van a exponer. Seguro que todavía le daré un toquecillo personal más… algo que tenga que ver con esto:

    _RCZ2608     decor5

Dida, lo siento pero nuestro tema quedará para la tarta de bautizo de los peques porque el sabor de tu bizcocho de nueces no lo olvidaré jamás!🙂

Hoy faltan 82.


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * Conchy says:

    :P” ains

    | Responder Publicado 7 years, 3 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: