Menos de cien días



Los anillos y las manos.

Estos días anduve investigando un poco sobre las tradiciones de cada país sobre en que mano se lleva el anillo de casado, bueno, la verdad es que esperaba una lista mágica que pusiera cada país del mundo y su respectiva mano y de donde pretendía hacer mis ratios e infinitas análisis estadísticas. Enfermo, no? Tranquilos, fue solo por curiosidad y para pasar el tiempo.

Lo tengo muy claro y sin querer voy a seguir la tradición judía donde en la ceremonia se pone el anillo en la mano derecha pero después la esposa lo usará en la mano izquierda. Lo explico. Para la ceremonia seguiré la tradición española (y de Colombia, Haití, Dinamarca, Noruega, Alemania, Grecia, México, Perú, Polonia, Macedonia, Venezuela, Ucrania, Serbia y Rusia ) – derecha- y después seguiré la tradición de mi país, Brasil y de la mayoría de los demás – izquierda – además, hay el lado romántico de la historia (gracias, wikipedia) ya que el cuarto dedo de la mano izquierda abriga la vena amoris, supuestamente conectada directamente a tu corazón…

En realidad, todo esto es una gran tontería, es verdad, porque no es un dedo que va a decir si estás casada o no y si como te sientes en tu corazón y con el compromiso que asumiste. Pero por el lado superficial, a que chica no le gusta un poco de bling? :) 

Os dejo con una fotuca de la belleza que luciré a partir del 07 de Noviembre.

anillo_me_encanta_2

Lo siento pero mi mano es feísima.

Mi novio optó por un modelo en oro blanco clásico, como tiene que ser. Nada de 2 colores, texturas, piedrecitas, por favor.

Los dos están hechos por Victoria de la Calva, una joven y talentosa diseñadora que tiene su tienda en la Calle Ayala, 21, Madrid. Totalmente recomendada.

PD: También me gusta la idea de Carrie (prontamente copiada por un ejercito de chicas) que llevaba su anillo como un colgante porque así estaría más cerca a su corazón… *suspiros*

Hoy faltan 84.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: