Menos de cien días



Un Dulce Fin de Noche.

Yo siempre tuve claro que quería que nuestros invitados tuvieran algo dulce y delicioso para llevarse a casa y que al llegar (exceptuando aquellos que seguramente se van a desmayar de la borrachera), se sentaran en la cocina con su pareja y/o familia y compartieran esa delicia con una taza de té caliente, recordando algunos momentos de la velada (todos bueno, espero). Vale, ahora seguro estareis pensando que he visto demasiadas pelis pero la verdad es que al menos para mi una boda siempre me deja muy inspirada, romantica, soñadora… y me gusta llegar a mi casa y pensar en lo que debió de sentir esa pareja en el momento de su unión, en el brindis, en el baile…

Fue con esa idea y también con la regla que tenemos de NO dar regalos inútiles (algo he escuchado de ventiladores portátiles por ahí… alucina!) que pensé en chocolate. A quien no le gusta?🙂 sobretodo en invierno! La otra fuente de inspiración fue algo casero, algo hecho por nosotros o por alguien querido de nuestras familias pero la logística se nos hacia complicada y no queremos poner a nadie en compromisos sobretodo en días tan ajetreados. 

Después de darle 800.000 vueltas al asunto, llegué a una propuesta final para el embalaje, algo rústico pero aún elegante y con aires “home made”. Ta- daaaaaaaa: 

caja_favour

Fuente: The Knot

Mucha investigación en internet me llevó a LFG Cartonaje donde contacté a la super atenta Alicia, un amor de chica y totalmente dispuesta a encontrar exactamente en tipo de papel que yo quería. Todo, absolutamente todo lo puedes tratar con ella por email y si son más de 100 cajitas (por favor, reza para que sean porque llegar a la fabrica es una misión peor que las cruzadas), te llevan el encargo a casa! no es maravilloso?

Proveedor altamente recomendado. Muy serios y te pueden hacer las cajas con el diseño que quieras por más alucinante que sea (creedme… fui a la fabrica y tenían cajas que sabe Dios que iban a guardar en ellas). Además, les puedes enviar un archivo con el diseño y escrita que quieras que te personalizan todo (algo en la misma línea de tus invitaciones, quizá?).

Voilà! Encargo hecho y cajitas entregadas a fines de Agosto! 

Para el relleno empecé a buscar los dulces que más me gustan (que no son pocos) y que fueran ricos, con aspecto casero y que pudieran combinarse con bolsitas de té. Después de muchas vueltas y desagradables (ahn?) degustaciones con mi novio y mi omnipresente Dama de Honor Amy, terminamos en Xocoa y sus famosos cookies de nueces y de chocolate con pistachos. Tienen una pinta estupenda, tienen “contenido” y están riquisimos! Ah! y si encargas una buena cantidad te dan un 5% de descuento. Bueno, 8% si lloras como yo.

cache_1305479014

Fuente: Xocoa

cache_1318822714

Fuente: Xocoa

Pero, y aquí estoy segura que Amy me va a dar la razón, un fantasma rondaba mi cabeza y me llevaba a Bordeaux, donde en el frío invierno de 2006 conocimos a Paul y sus macarons. No tengo palabras. Son demasiado buenos y son mi dulce favorito. Si, el mejor, el que más me gusta… se deshacen en la boca, una maravilla de almendras y azúcar. Paul, te odio.🙂

Y para colmo, la presentación no podría ser mejor…

httpannesfood.blogspot.com200907macarons-with-vanilla-bean-buttercream.html

Fuente: Anne’s Food Blog

0a78f21b38a9afb5_m

Fuente: Biggest Menu

macarons-10_400x600

Fuente: My Serendipity Blog

En Madrid no son muy comunes así que si sueñas con Pierre HerméLadurée o el mismo Paul  (creo que la tienda que tenía en Príncipe Pío cerró pero aún tengo que comprobarlo), olvidadlo. La mejor opción está en las pastelerías Mallorca . Claro que ya las fui a visitar pero la dependienta no me recomendó el tema… es un dulce muy delicado que requiere estar refrigerado y muy fresco. Pero… pero… pero a ver, si Pierre Hermé lo entrega en toda Europa y dice que llegan frescos como si estuvieran recién hechos…

Ya sabeis lo que va a pasar, no? Volveré a Mallorca, me compraré una docena y haré experimentos. No quiero que mis amigos cookies se sientan menos amados por esto pero es que los macarons y yo tenemos una historia y va muy en serio. Me gustan tanto que mi hermano me los tenia que mandar desde Tarragona, donde descubri la primera tienda de Paul en España. Si, va muy en serio.

Ya os contaré el final de esta saga. Ahora me dió hambre. No tengo ningún chocolate en casa. Jolin.

Hoy faltan 87.


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * xfw® says:

    Detallista a más no poder T.

    BTW pásate por la Pastelería Ovetus en la calle Goya, que igual te llevas sorpresa!

    Me encantó la frase del principio.. [Yo siempre tuve claro que quería que nuestros invitados tuvieran algo dulce y delicioso para llevarse a casa y que al llegar (exceptuando aquellos que seguramente se van a desmayar de la borrachera)]

    /include me LOOOOL

    Bss

    Wi®

    | Responder Publicado 7 years, 4 months ago
    • * tburlamaqui says:

      Ya lo se, es el límite de la locura!🙂 Creo que esto es lo que pasa cuando empiezas a planear con mucha antelación… al final te terminas mareando con los detalles más mínimos de cada cosa… but you know what? i LOVE it!

      Y que tengas una buena noche de copas, ya sabes, hasta el agua de los floreros! que no quede botella vacía! Os quedáis en el hotel esa noche? No te olvides que hay tarifas diferenciadas para nuestros invitados y Luna seguramente estará dormidita ya…

      | Responder Publicado 7 years, 4 months ago
      • * Conchy says:

        🙂 Dulce, ¡que ricoooooo!. Me parece una idea estupenda, mejor que lo típico, seguro que la gente lo va a apreciar. Y como se de uno que ya ni va a ver😛 me comeré el suyo, jejejjeej.

        Publicado 7 years, 4 months ago
      • * tburlamaqui says:

        Pero que prefieres? cookies o macarons?🙂 Que duda tan cruel…

        Publicado 7 years, 4 months ago
      • * Conchy says:

        ¡Fácil!🙂 Los que más chocolate tengan.

        Publicado 7 years, 4 months ago
  2. * ivan says:

    Joder,qué bueno está todo en las bodas

    | Responder Publicado 7 years, 4 months ago


Responder

