Menos de cien días



Coordinador del “Día B”

Mientras me debato entre todas las cosas pendientes que tengo en mi cabeza, pienso en alguien o algo que pueda juntas todos las piezas de este puzzle que es nuestra boda, alguien que entienda lo que quiero, el ambiente que deseo para nuestros invitados, que sepa concretar todas las partes que componen el evento y, más importante, dejarlas en harmonía.

En EEUU es muy común la figura del “Day of Coordinator”, es decir, un Coordinador para el “Día B”. Entre sus principales responsabilidades está juntar las posibles “puntas sueltas”, confirmar las fechas y horarios con los proveedores involucrados. Este profesional generalmente entra en escena en el ultimo mes de los preparativos. Hay muchísimos detalles para preocuparte en el día de tu boda, entonces porque no dejar que el se preocupe por ti? A lo largo del ultimo mes el Coordinador deberá asegurarse que todos los contratos con proveedores fueron firmados, que todos los vestidos estarán listos, cerrar los itinerarios tuyo y de tu familia y, más importante de todo, quitarte el estrés de encima. Los servicios en el día B deben incluir asegurarse que las flores, decorado, tarta, fotógrafo, coche y música estarán donde tienen que estar y cuando tienen que estar, además de garantizar que la ceremonia esté coordinada y que los invitados no se sientan “perdidos” entre iglesia, coctel y cena, en fin, cuidando de todo para que TU no tengas que hacerlo.

A que nos gustaría a todas nosotras contar con una persona en ese día tan confuso, una persona que se ocupe de que todas las velas de las mesas tengan repuesto por si se apagan? Alguien que cuidara de todos los detalles y que ayudara a ti a tu familia, dejandolos un poco más libres para aprovechar el momento… sobretodo una boda media/grande como la nuestra.

Fue con esa idea en mente que empecé mi búsqueda pero bueno, si en Madrid no es común, pues en Asturias… pero al final llegué a un nombre que bueno, no se dedicaba exactamente a eso pero podría hacerlo. Esa persona/empresa (no me pidan el nombre porque no creo que haya sido una buena experiencia) ya había trabajado con nosotros al principio del planeamiento de la boda y nos había llevado a valiosos proveedores, uno de ellos, el de las flores, uno de los puntos más críticos del decor.

Quedamos que nos reuniríamos en Madrid. Nos encontramos para tomar un café. Pero no hubo clic. Yo pienso que para esas cosas tiene que haber química, al fin y al cabo, vas a poner tus meses de planeamiento en manos de una persona, no? tienes que estar completamente a gusto, relajada y confiando en la persona. Pero nada. Hay que respetar los gustos y entender lo que tu cliente quiere. “Ah, entonces es una boda temática???”, no, no y no. Que parte del “toques vintage” no se entendió? No puedes demostrar tu disgusto cuando algo no es de tu gusto, pero sus expresiones corporal y facial lo delataban. A ver, tu eres cliente y el proveedor, guste o no, si le interesa el proyecto, lo tiene que hacer y tan contento. Vaya decepción.

Así que nada. No hubo acuerdo. Deje de buscarlo pero algo dentro de mi me dice que lo deberia de seguir buscando… Pero que hago? No tengo referencias, no tengo absolutamente nada y traer otro proveedor más de Madrid llevaría los costes al espacio, cosa que no lo quiero/voy a hacer.

Estoy perdida. Os contaré si tengo novedades.


Trackbacks & Pingbacks

  1. Veo el final de la carretera. Y me gusta. « Menos de cien días pingbacked en 7 years, 2 months ago

Comentarios

  1. * Conchy says:

    ¿Qué tal va esa búsqueda? Es difícil incluso anque hubiera, porque, a parte, como dices, tendrás que dar con alguien que te inspire confianza para decirle lo que te gusta y lo que no y que coincida en gustos o sea mas tolerante en los gustos de los novios. Sí que me extraña que no hayan creado esa figura del organizador en las bodas, no se si tal vez será porque aquí en España, las iglesas, los restaurantes y demás limitan mucho pero, teniendo buen gusto es un buen trabajo. Si no, la única alternativa a veces es contar con una amistad o familiar en quien se pueda confiar y que sepa lo que te gusta para ese día.
    🙂 bueno, que no me enrollo más, a ver si aparece alguien que os eche esa mano.

    Cuando menos nos lo esperemos ya nos llega el día a las dos🙂 a mi parece que puede que incluso antes, que me lo quieren adelantar un poco si se puede.

    Un beso, a ver si nos vemos pronto.

    | Responder Publicado 7 years, 4 months ago
  2. * ivan says:

    No encaja mucho culturalmente todavía,ya que la participación de la familia suele ser importante en general en el aspecto organizativo y se consideraría un gasto extra muy prescindible a la hora de echar cuentas. De todas maneras , si existe esa figura en Asturias (extraña) ,se me ocurre a quién preguntar. Lo miro.

    | Responder Publicado 7 years, 4 months ago
    • * tburlamaqui says:

      Ya, lo sé… es un poco fuera de lo común para España pero muy común en Brasil y EEUU y la verdad es que tiene mucho sentido porque si puedes dejar a tu familia “relajada” el día del evento, porque no hacerlo???
      Bueno, sigo mirando algo pero se que mis esperanzas son minimas para este tema. Cuento con mis valientes Damas de Honor!🙂

      | Responder Publicado 7 years, 4 months ago
  3. * ivan says:

    Me encanta esa figura en las películas ,que además está muy “prototipada” . Soy partidario también de que exista para que la novia esté completamente tranquila.

    Como recomendación oportuna ,no dejéis de ver la peli ” The Wedding Planner” con Jennifer Lopez y Mac Conaughey ,donde se puede ver representado el papel de las grandes empresas de organización de bodas en EEUU .

    | Responder Publicado 7 years, 4 months ago
    • * tburlamaqui says:

      jejejej El prototipo del wedding planner vestido de negro y con pinganillos es una caricatura ya, muy buena para pelis, como lo dices!🙂 Fue esta la equivocada interpretación de la persona con quien me reuni, lamentable para alguién que piensa tener “el super buen gusto supremo sobre todos los demás mortales en Asturias”…

      Pero nada, no es eso lo que busco… es, al contrario, alguién invisible, que nadie se de cuenta que está ahí…

      | Responder Publicado 7 years, 4 months ago


Responder

